Píldoras de la crítica. De los formalistas rusos. Eichenbaum

Píldoras de la crítica. De los formalistas rusos. Eichenbaum

(Apenas un breve extracto para pensar, sin hacer crítica de la crítica, ni hacerse parte de entreveros, ni tener que recorrer estos caminos)

“El arte es interpretado como un medio de destruir el automatismo perceptivo: la imagen no trata de facilitarnos la comprensión de su sentido, sino de crear una percepción particular del objeto, la creación de su visión y no de su reconocimiento”.

“los principales esfuerzos de los formalistas no tendían al estudio de la llamada forma, ni a la construcción de un método particular, sino a fundar la tesis según la cual se deben estudiar los rasgos específicos del arte literario. Para esto era necesario partir de la diferencia funcional entre la lengua poética y la lengua cotidiana”

(La teoría del método formal- B. Eichenbaum, en Teoría de la literatura de los formalistas rusos, comp. Tzvetan Todorov)

Un comentario en “Píldoras de la crítica. De los formalistas rusos. Eichenbaum

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s