La modelo, de Joyce Carol Oates

A partir de

La modelo, de Joyce Carol Oates

De La vida después del colegio y otros cuentos, en el que vemos los riesgos, los peligros, que esperan, acechan, a las adolescentes y jóvenes principalmente, al terminar su colegio o en sus últimos años, elijo ‘La modelo’. “Así las cosas Sandra, desatendiendo su buen juicio, casi a sabiendas de que cometía un error, se convirtió en modelo del señor Starr”.

Sandra, con sus dieciséis años, iba siempre a correr al parque. Con sus dieciséis años, estaba ahorrando plata para la Universidad. Por eso, cuando aquel hombre de lentes oscuros, de unos cincuenta años, que se presentó como el señor Starr y le ofreció pagarle para que sea modelo de sus dibujos en carbonilla, ella aceptó. Además, sería al aire libre, allí mismo en el parque, y durante el día.

¿Debía rechazarlo? ¿representaba una amenaza?

Podía serlo. Por eso no le dijo a su tía Lorena, con quien vivía desde la muerte de sus padres, cuando tenía solo dos años. Y de lo que su tía, hermana mayor de su mamá no le quería hablar.

Así que nada sabía de aquello, por eso fue extraño que el señor Starr le hablara de su madre. Sandra nada recordaba. Pero algo se remeció. Y empezó a preguntar a su tía Lorena. Y algo más le contó de lo que habitualmente le contaba. Que sus padres habían muerto en el lago, que, esto era nuevo, tal vez habían bebido de más.

Y comprobó que los adultos les mienten. Y eso le produjo un rechazo. Y una curiosidad mayor. Y un odio con lo que fue descubriendo.

Aunque a veces las mentiras, algunas mentiras, sean para protegernos. De los demás, de nosotros mismos.

Esa decisión que tantas veces tomamos, en especial en la adolescencia, a sabiendas de que es un error, que entraña un peligro.

Un comentario en “La modelo, de Joyce Carol Oates

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s