Adán en Edén, de Carlos Fuentes

adan en eden de carlos fuentes

A partir de

 

Adán en Edén, de Carlos Fuentes

 

Un duelo, entre Adán Gorozpe, abogado de empresas e inversionista, que alcanzó la satisfacción que buscaba y siente a su ambición como un tigre enjaulado; y Adán Góngora, violento policía que atrapa a criminales menores, incluso a ricos y empresarios, dejando libres a los narcotraficantes.

Un duelo personal, en un México en el que hay que “entender qué es lo que se queda y qué es lo que se va. Cuando un país se quiebra y sus elites desaparecen, otro país emerge y las elites se confunden”, en ese momento, en 1910 surgieron los revolucionarios y los políticos que transformaron al país, pero ahora, surgen los narcos y los criminales.

“OK. Has cumplido tus anteriores ambiciones. Ahora tienes una nueva ambición. Eres un hombre renovado. Eres Adán, el primer hombre”. Pero, ¿cuál es la ambición de estos Adanes, cómo se resuelve el duelo, qué país puede emerger de este quiebre? Las conspiraciones, que cunden, no alcanzan; la violencia que domina todo se lleva al extremo.

Pero, surge “la eterna pregunta social: ¿qué hacer?”. Y aquí, “no hay desenlace. Hay lectura. El lector es el desenlace”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s