El joven rey, de Oscar Wilde

el joven rey Oscar Wilde

A partir de

 

El joven rey, de Oscar Wilde

 

Poco después de nacer de su “matrimonio secreto con un hombre de origen muy inferior”, el hijo de la única hija del rey, fue abandonado entre campesinos, para ser mandado a buscar tras la muerte de su madre; el rey prefería a quien rechazó a que lo sucediera alguien que no fuera de su sangre.

En el palacio, desarrolló una “extraña pasión por la belleza”. Pero algo más extraño volvería a cambiar su vida una vez más. Tres sueños terribles, la noche antes de su coronación.

En sus sueños vio, a los tejedores miserables del traje para su coronación, quienes le enseñaron que “en la guerra el fuerte esclaviza al débil, y en la paz el rico esclaviza al pobre”.

Vio a los esclavos que se desangraban al sumergirse para recoger las perlas de su cetro.

Vio a los campesinos que morían buscando los rubíes para su corona.

Rechazó sus atuendos, “porque han sido tejidos en el telar del Dolor por las exangües manos de la Aflicción. Hay sangre en el corazón del rubí y muerte en el de la perla”.

Le advirtieron que no lo reconocerían como rey, vestido como simple. En el camino, un hombre se abrió entre la multitud increpándolo, porque no sabía que “del lujo del rico sale la vida del pobre”. Le respondió buenamente si acaso no son los ricos y los pobres hermanos, y el pobre hombre respondió: “Siempre, y el hermano rico tiene por nombre Caín”.

El presbítero rechazó coronarlo. Los caballeros amenazaron con asesinarlo porque los injuriaba que un simple los mandara. Se dio vuelta, dándoles la espalda. En el atrio de la iglesia para la coronación, una luz lo iluminó. Se volvió hacia ellos. Todos se postraron. “Su rostro era semejante al de un ángel”.

Pero un ángel, tampoco es un rey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s